Un poquito menos de mexicanos

Siempre me he preguntado la razón por la que los atletas paralímpicos regresan repletos de medallas a diferncia (graaan diferencia) de nuestros deportistas sin discapacidad alguna (física por lo menos) A ellos no se les da ni la mitad.del reconocimiento que se merecen en proporción al que se le da a los otros atletas, no les regalan casas las televisoras, no les entregan un cheque de cien mil pesos ni protagonizan comerciales como si fueran las grandes estrellas.

Sin embargo y a pesar del escaso reconocimiento, el desprecio de su pais, la falta de oportunidades para desarrollarse en cualquier ámbito y la discriminación de la que son objeto, esta gente va a esos lugares y entonan con orgullo el himno nacional de un pais al que le valen madre. Yo en su lugar me compondría una canción, me inventaría algún hecho heróico para anexarlo en la letra, mandaría a imprimir una foto tamaño bandera de mi cara y a ella saludaría y cantaría orgulloso mi himno personal.

Pero ese sería yo...

Ya después de pensarlo se que a final de cuentas es cachetada con guante blanco.

Lo pensé y llegué a la conclusión de que ese brazo menos, esa pierna menos, esa falta de vista, eso poquito menos que tienen de mexicanos esos atletas es lo que les hace falta a los demás para sobresalir, tener un poquitito menos mexicanos. Sin que tenga nada que ver con con cosa patriotera.