Lealtad

Hay cosas muy complicadas en la vida:

  • Las mujeres
  • El origami
  • Los procesos semióticos
  • El comunismo
  • Afeitarse el culo
Muchas de ellas son complicadas porque uno carece de facultades para llevar a cabo tareas relacionadas. Hay cosas que para algunas personas resultan extremadamente sencillas y para otras un verdadero calvario. Otras cosas que de lo único que requieren es de atención, disciplina, práctica o simplemente del tiempo para perder su complejidad. Ni la persona más inteligente del mundo se ha librado de atravezar por situaciones complicadas, de ser así jamás habria sido considerada como tal, ya que la inteligencia es la capacidad que se tiene para resolver problemas y los problemas son generalemente complicaciones.

Sin embargo existen otras situaciones en las cuales la complejidad radica en los juicios de valor. La complejidad de estas situaciones tiene que ver con las malditas reglas no escritas que componen los principios de un ser humano. En este caso hablaré específicamente de aquellas situaciones que ponen a prueba tu lealtad.

Pongamos un ejemplo: En mi trabajo soy una persona de confianza y mi jefe que es un personaje a toda madre me ha encomendado realizar la planeación de tal o cual proyecto confiando en mi criterio y bla bla bla. Pero resulta que dentro de este proyecto uno de mis mejores amigos es parte fundamental y este amigo me ha confesado que esta próximo a renunciar a dicha empresa.

Mi amigo (que es digno de toda mi lealtad) se encuentra en una situación economica dificil que tiene que ver con hijos y una esposa, y precisa como el pan el sueldo de los días que le quedan trabajando en este lugar. El participar en el proyecto le significaría el cobro de un jugozo bono que le resolvería la vida hasta que recibiera la primer paga de su nuevo empleo... ahora... qué debo hacer?

a) Valiendome madres la amistad y el sentimiento de culpa que seguramente experimentare al saber que unos mocosos podrían quedarse sin comer, lo dejo fuera del proyecto para así pagar con mi lealtad la confianza que mi jefe ha depositado en mi.

b) Que chingue a su madre mi jefe... un amigo es un amigo y no le haría algo así.

Otro ejemplo:

Mi mejor amigo se acaba de mandar a la merga con su morra (la cual a la vez es mi mejor amiga). La morra me visita para platicar sobre lo ocurrido y me pide que no le diga a mi mejor amigo que me vino a ver.

a) Le cuento todo lo ocurrido a mi amigo, porque por muy amiga que sea mi amiga mi compa es mi compa.

b) No le digo ni madres a mi amigo y que se vaya a la chingada. Total, lo mas seguro es que ni se entere.

A lo que me refiero es... que tan leal puede ser un humano? Los perros muerden la mano de su dueño, los gatos te arañan los pies cuando sales de la ducha y otras cosas por el estilo en el reino animal. Pero pos dicen que es por el instinto, no? El pedo es que cuando eres leal resulta que eres desleal a veces hasta contigo mismo, por eso a veces es dificil formarse ideales, si no preguntenle al babosete de Marx, que ah como chingaba con la igualdad y la mierda y tenía muerta de hambre a su familia.

Total que la lealtad es algo muy complicado, demasiado como para profundizar. Además es bien sabido que a mi eso de filosofar nomás no se me dá, para eso ya hay mucha gente dispuesta a no hacer nada de provecho de su vida y morirse de hambre en el proceso.

Go!

Si tienen hijos, les recomiendo llevarlos a su trabajo cada que les sea posible. De verdad que cuando uno está a punto de mandar todo a la mierda, un detallito como este te puede cambiar por completo la perspectiva.


Dios me ha bendecido con un muchacho muy tranquilo y educado, inteligente y capaz de dialogar y llegar a acuerdos en los que ambas partes salen beneficiadas. A pesar del torbellino que le ha tocado vivir (gracias a la idiotés de sus padres) es un niño feliz. La mayor parte del tiempo camina por ahí con cara de pocos amigos, pero de eso nada, lo que pasa es que heredó de su padre ese gesto de perpetuo enojo.


A veces me quejo de muchas cosas y tiendo a dramatizar situaciones de mi vida que en realidad carecen de toda importancia. Nada, absolutamente nada en mi vida balancea más las cosas a favor de seguir soportando las bestialidades de este patético mundo, que verlo sonreir a mi lado.



Vuelve Radio Search!

Se me habia olvidado ponerlo otra vez... dudo que siquiera lo hayan notado.


El tiempo cura madres!

A quién se le habrá ocurrido tal estupidés como esa de que el tiempo lo cura todo.

Han pasado 5 años desde la última vez que te ví, fue en tu cumpleaños. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, he vivido mucho con muchas personas y maldita sea... hasta el día de hoy nada se ha comparado ni de cerca con las cosas que viví contigo.

Se supone que con el paso del tiempo deberías haber quedado atrás, se supone que ya debería haberme perdonado por la estupidés que me alejó de tí. Pero nada ha cambiado, me sigo reclamando cada mañana por haberte dejado ir.

En el proceso he lastimado a muchas personas comparándolas contigo. Y sé que es injusto, sé que es una pelea desigual.

He llegado a acciones patéticas como buscar tu nombre en google... si, lo admito. Incluso este post es peor que patético, porque aunque estoy conciente de que las probabilidades de que lo leas son de 1 en 3 millones... aún así lo escribo, intentando hacerle justicia en cada línea a la felicidad que experimenté mientras estuvimos juntos.

Creí, como con muchas otras cosas, que sólo se trataba del ocio. El maldito ocio haciendo de las suyas, que como no tenía otra cosa que hacer ni nadie más en quien pensar lo hacía en tí todo el día. Pero resultó no ser así...

Hace poco ocurrió algo que pudo haber cambiado las cosas, sin embargo nada resultó como lo imaginé, salí peor de como entré y ahora cuando ya todo se acabó, tu fantasma se aparece otra vez y me mete un lápiz en la nariz (tu manera favorita de torturarme).

Así que hice otra cosa patética. Escondí mi nombre en el código de este pinchurriento blog, esperando que los buscadores lo "indexen", que un día decidas que sería bueno saber que fue de mi vida, que hagas algo tan patético como yo y busques mi nombre en google, llegues hasta este cuchutril y te enteres de que a pesar de los años, a pesar de lo que ha pasado en nuestras vidas, a pesar de que yo no quisiera que fuera así, creo que nunca voy a olvidarte.

Complejo

Del verbo que hueva resolverlo jejeje

Asi es el problema de este, su seguro servidor. Un problema complejo. Es ironico que mi problema complejo sea precisamente un complejo (del verbo me siento desprovisto en algun sentido), mi complejo se llama: "El samaritano cotorro".

El samaritano cotorro es el complejo que te lleva a realizar acciones sumamente pendejas en situaciones peor de pendejas, donde basta un movimiento de tu dedo en señal de "negativo pareja" para mandar al carajo a alguno de tus problemas, pero que esa alma pura y caritativa (que nada bueno te ha dejado) te impide llevar a cabo ese movimiento. Situaciones por ejemplo: de dinero mal cobrado, de trabajo gratis, de compromisos extra morales, de discursos pro autoestima de alguna de tus ex-mujeres (notese el recurso del guion ante mi infinita ignorancia y que utilizo al no saber si se escribe exmujeres o ex mujeres y al darme hueva preguntar), de situaciones desagradables y por demas incomodas en pro del cumplimiento de una obligacion que ni era tuya, del quedar mal con compromisos personales nomas porque a alguien se le ocurrio que su compromiso era mas importante que el tuyo y tu fuiste tan pendejo para creerle que asi era, y un laaaaargo etc...

Lo bueno es que hay una raza superior que entiende eso a la perfeccion y que de vez en cuando te topas con uno de ellos, te abofetea, luego te soba y te explica por que te abofeteo para despues aventarte un rollo de cerca de 4 horas que disfrutas como un te helado frente a la gorda sudorosa del metrobus, reflexionas y le das la razon y luego le dices que si quiere la llevas a su casa... solo para ser abofeteado de nuevo por haberte ofrecido a hacer algo inecesario.

Por eso y muchas cosas mas Dios bendiga a los piratas porque los piratas son los nuevos ninjas!





PD. perdon queridos amigos por escribir sin acentos, pero es muy complejo ponerlos en este maldito teclado.


PD 2 Old Ninja




PD 3 3-0 PWNED!

Por qué tordo?

Este es un pajarito tordo... note sus piernas flacas y su culo gordo.



Si aún así no capta el por qué encuentre las 2 diferencias entre la imagen de abajo y cualquier espécimen de la gentuza sobre la que hablé en el post anterior.