Mi cristianda'

Si señor, yo creo en Dios (Jehova) y en el Señor Jesucristo...

No me avegüenza decir que fui cristiano evangélico apostólico y lo que le siga. Cuando era niño muy niño mi papá era un pedote y siempre andaba del chongo con mi madre. Un día unos vecinos coquetos y de abolengo le regalaron a mi mamá un libro que se titula Cerdos en la Sala, que básicamente nos habla de toda la porquería en la que nada la iglesia católica. En aquella lejana época, mi madre santa era una fiel devota de la Virgencita de Guadalupe (mi hermana cargará para siempre con la desdicha de llamarse Jessica Guadalupe, gracias a esa devoción... háganme el favor) y recibió el libro con cierta molestia (ira). Lo tuvo arrumbado hartos meses hasta que un día no había nada mejor que leer en el baño y que se lo chuta. Les jurito que no les miento cuando les platico lo siguiente:

Un día regresé de la escuela y sopas, que me encuentro a mi mamá toda pálida tumbada sobre el sofá (cual sofá, una pinche sillota) con el libro en las manos y con la misma cara que seguro puso Pavarotti cuando lo hicieron caminar en tacones de aguja. Yo me saqué todo de onda y le pregunté que qué le pasaba, pero nunca me contestó. En eso que llega mi papá y se encierran en su recámara.

De lo siguiente que me acuerdo es que ese domingo ya no fuimos a misa, dejamos de persignamos y mi mamá quitó y quemó tooooodo lo relativo al catolicismo. La habían convertido.

Pasó un tiempo y mi papá también se convirtió, creo que mi mamá lo amenazó con dejarlo porque hasta maletas hicimos. Dejó de ser pedote y ya no se peleaba con mi jechu.

Claro que en el proceso mi hermana y yo nos convertimos a huevo y sin saber a qué, íbamos todos los domingos a otro templo (cosa que agradecí mucho porque en el católico habían unos vitrales muy espuki) y nos deciamos hermanos de todos. Cantabamos alabazas, dejamos de
rezar y empezamos a orar, dábamos nuestro diezmo (cosa que también agradecí porque a raiz de eso mi papá nos empezó a dar mesada), y yo memorizaba capítulos bíblicos que ya no hablaban sólo de lo mal que me iba a ir en el infierno.

Debo decir que esa fue una época muy padre en mi familia, la felicidad se podía oler y mi raza prosperaba como nunca. Fue ahí donde mi fé se formó, donde nació en mí la ceencia de que verdaderamente existía un Señor todopoderoso que podía convertir a un pedote irredento en el mejor papá del mundo.

Pero entonces algo cambió... dejamos de ir a la iglesia o en el mejor de los casos llegábamos cuando ya casi todo se había terminado. Empezábamos a pelear porque se nos hacía tarde, yo me gastaba el diezmo en las maquinitas, mi hermana ya no participaba en el coro, mi mamá se cansó de cuidar bebés en el cunero y todo se fue a la mierda.

Dejamos de orar antes de la comida, dejamos de leer la biblia, nos peleábamos por cosas estúpidas, nos insultábamos y poco a poco fuimos perdiendo la fé.

Ahora las cosas no son tan distintas y el único que mantiene su fé y todas sus creencias intáctas (a pesar de ser el que más errores ha cometido) es mi papá. Se nota que se esmera por ser mejor persona, cosa que ninguno de nosotros hacemos siquiera el intento. Yo cambié mucho a raiz del nacimiento de mi bebé, el fue mi salvador de carne y hueso. En mi casa se siguen peleando por las mismas idioteces y de unso meses para acá van todos los domingos al culto y participan en muchas actividades. Yo me niego a ir por todas las cosas que he visto de los cristianos y su religión, no porque no crea en Dios. Si tuviera que denominarme sería como cristiano protestante, que según yo y si no es así perdonaran mi ignorancia, creen en Dios, en Jesucristo y nomás, sin santos ni virgencitas. Pero para mi las religiones no son más que basura, reglas hechas por hombres para esclavizar hombres. Les quitan su dinero con los diezmos y de eso viven los pastores que pudiendo trabajar en otra cosa prefieren no hacerlo (salvo algunas excepciones que me constan). Les prohiben cosas que interpretan de la biblia a su antojo, siendo que las 10 reglas impuestas por Dios requieren del mínimo de sentido común para ser comprendidas. Bien dijo Jesucristo... Dejadles, son ciegos guías de ciegos.

Y pos no, la neta no soy religioso ni mocho ni nada de eso, simplemente tengo fé en algo que VÍ y que VIVÍ, muchas veces rogué por ayuda en esto o en aquello y la recibí, muchas veces rogaron por mi salud y me alivié, muchas veces no tuve con quien hablar y Él me escuchó. Eso es para mi la fé, no el asistir a templos o iglesias y dejar ahí hasta lo que no tienes para que dios y la virgencita te perdonen, hacer sacrificios inhumanos y hasta matar (verdad Isabel?) por creencias vanas, rezar como tarado no se cuantas veces la misma frase porque tu dios todopoderoso es tarado, sordo o simplemente se hace wey, hacerle fiesta a un mono de palo que ni oye, ni vé ni habla, pero que según tú te puede conseguir marido.

Pero bueno, cada quien es libre de pensar, vivir y hacer como se le dé la gana. Hay a quienes en eso se les vá la vida, viejitas que no tienen otra cosa más que su fé y se aferran a ella, pero viven bajo las normas de esa fé y no andan predicando lo que ni siquiera hay en su propia casa.
 
Y todo esto porque hoy me encontré la foto de una película cristianoide que ví como 800 veces cuando escuincle y que protagonizan Fernando Changherotti y el Sebas Ligarde... ya ni me acuerdo que andaba buscando en realidad.

2 comentarios:

el mangos dijo...

ah pues q chilo, me parece q me toco ver algo de eso, y lo malo es q la religion no pudo unir a mi familia de ninguna forma aunq fuera una corta temporada. pero al menos lo que aprendi en cuestion de fe me hizo un hombre de bien..creo

Mandarina Acida dijo...

jajaja... yo fui a escuela de monjas 16 años de mi vida.. pero ahi aprendi y vi todo lo necesario y lo corrobore leyendo a RIUS... y soy atea a dios gracias jajaja y estoy de acuerdo en que hay que creer en alguna fuerza suprema... pero definitivamente las reglas que ponen los humanos stan del nabouuuu jajaja y pues he escuchado a todos aquellos que venden su religion por catalogo casi casi de puerta en puerta y cuando hago un par de preguntas logicas salen corriendo creyendo que soy hija de satan jajaja pero pues no disculpen es solo que uso un poco mi cerebro jajaj de ves en cuando jiji saludos y porque no te gusto la cancion???