FOX SI ME LEE!!

¿Qué en que me baso? Muy fácil, antier despúes de hacerme la visita mensual que acostumbra, al ver que lo había desplazado del primer lugar en mis preferencias burocráticas, se amarró los pantaloncitos y se puso fiera, dispuesto a recuperar su tan merecida posición.

Aprovechó durante una entrevista para la cadena Telemundo para aventarse otra de sus famosísimas maromas, esas que lo han convertido en el payaso favorito de México y el mundo.

Cuando se realizaban los ajustes previos a dicha entrevista y mientras imploraba a su entrevistador que "no se pusiera duro con lo de Oaxaca" en un gesto de completo valemadrismo digno de sus seis años en la presidencia, Fox abrió la boca para soltar la frase que creo cerrará con broche de oro (si es que no se le ocurre otra barbaridad) este bonito sexenio... "Ando libre… ya digo cualquier tontería… ya no importa… TOTAL, YA ME VOY".

Por supuesto fingió no saber que la cámara estaba en funcionamiento para darle ese toque crítico que ha caracterizado sus muy pensadas declaraciones. TOTAL, mañana le pide a Rubén Aguilar que salga a darnos la explicación de lo que quiso decir, que se ha vuelto casi un trámite cada que Vicente habla.

En fin, yo me siento muy triste porque con Calderón estamos destinados a aburrirnos como marranos sin lodazal, ese compadre tan institucional y politícamente correcto que nos gobernará a partir del 1º de Diciembre.

Espero que el desmadre que acaba de armar Lino Korrodi nos dure un buen rato para al menos tener algo así como premio de consolación... ENJOY

Pinches indios resentidos

Como en ningún otro sexenio en el actual han desfilado frente a mis ojos cínicos de primer nivel.

Mientras Luis Miguel merca con las fotos de su último empanzone como si de maiz se tratase y la agencia de noticias oficial cotiza una entrevista con el Presidente en unos 8000 dólares, Oaxaca se cae a pedazos. Nada tienen que ver los comentarios anteriores, pero a mi me importa un rábano la continuidad y todas esas mamadas que enseñan en la escuela.

Ulises Ruiz es uno de mis heroes favoritos no solo por su cinismo que parece no conocer los límites, también por su increible capacidad para hacerse pendejo, misma que cualquier "periodista" de Televisa hubiera envidiado durante el proceso electoral.

Mi simpatía por los funcionarios gubernamentales de primer nivel que han prestado sus servicios durante este sexenio data desde la mismísima toma de posesión de vicente Fox. En realidad tengo un listado bastante amplio de ejemplos de insensatés, insensibilidad, remorismo, alcahuetería, osopandismo, intransigencia, balbuceismo, ñoñés, estupidés y otras muchas actitudes que me han hecho sonreir durante estos seis años, sin embargo Ulises Ruiz ha desbancado del primerísimo lugar al mismo Presidente Fox, hasta ahora su competidora más cercana habia sido con 168 puntos la flamante Secretaria/Secretaria Ana Tereza Aranda por su ya famosa descripción de la pobreza, además de recibir extra bonus por aquello de la secretaria bilingûe.

Les juro que si un día me llega el rumor de que Ulises dijo por ahí en algún municipio: "Pinches Indios resentidos!!" me cambio el nombre a Sergio Ruiz, me cae de madres.