Niños Heroes

Quien se sabe a los niños heroes? Yo me acuerdo de ellos nomás porque eso significaba que le había sacado uno de a 5000 a mi mamá de su bolsa. Si existieron o no y el clima en Japón me importan paralelamente lo mismo.

Una vez, si no mal recuerdo en segundo de primaria me dejaron de tarea aprenderme el nombre de los seis escuincles consideraros heroes por el simple hecho de haber muerto a causa de estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. Yo como siempre, no hice ni madres de tarea y al otro día me compré una monografìa la cual pensaba memorizar en unos 15 segundos, obviamente mi plan no resultó del todo bien.

Esperanzado en que a la pinche maestra se le olvidara revisar la tarea, aventé la monografìa y me puse a pintarle solecitos en la mano a una niña que me gustaba... para mi desgracia era septiembre 13, día en que la escuela estaba tapizada de murales en honor a esos seis imbéciles.
Para acabarla de chingar, a la maestra se le ocurrió la maravillosa idea de hacerme pasar al frente para que le dijera de memoria el nombre de cada uno de los changos esos. Yo, muy propio me levanté, aprete los hombros y me dispuse a recordar lo que acababa de aprenderme 10 minutos antes:

Search-Juan de la Barrera (este me lo aprendí fácil porque así se llamaba el gimnasio donde hacian las luchas AAA)... (1 minuto después) Juán Escutia (el mas famoso)... (otro minuto después)...
Maestra de Search-Sergio conteeestaaaa, que no hiciste la tarea? (pobre ingenua)
Search-Siiii... (a estas alturas mi maestra con cara de pocos amigos se dispone a aventarme el borrador cuando llega el maestro que todos suponiamos se la llevava al baño a la maestra para hacerle titi en su pupi y me salva el pescueso, se sienta junto a la maestra y se prepara un cafecito)
MDS-A ver Sergio, siguele, no te vas a sentar hasta que me digas a todos los niños heroes (se voltea y platica con el maestro cochinon).
S-Bueno, tons el otro es (desesperado) Agustín Lara...
MDS-Ajam
S-Fernando Schwartz
MDS-Ajam (por increible que paresca)
S-Francisco Villa
MDS-Ajam
S-Y... Vicente Fernández
MDS-Muy bien, sientate. Niños escriban un resumen de los niños heroes y haganle un dibujo, ahorita regreso voy a la dirección, no los quiero encontrar parados.

Todos mis compañeros me miraban con admiración... chale!

3 comentarios:

Paola dijo...

jajajjaaa!! Pinche Search eres mi niño heroe me cae, besitos!!!

pasafundadora dijo...

que rifado search, no se como le haces para que las cosas te salgan bien, pero en esa si te pasaste, en verdad es increíble, eres mi ídolo... Vicente Fernández un niño héroe? jajaja

Anónimo dijo...

ignorante