Aniversario

Hace cinco años caminaba por las calles aledañas a la Escuela de Aviación México, colegio en el que tomaba clase una exnovia. Era bien pinche temprano y yo andaba ahí de metiche porque ese día mi chacha iba a exponer, curiosamente, los metodos que tienen que conocer los controladores de tráfico aereo para aplicarlos frente a una crisis (o algo así).

Me detuve en una lonchería y me acuerdo que por ese entonces transmitian "El mañanero", y en la tele estaba Victor Trujillo todo apanicado y hablando de que hubo un accidente en una de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la madre. Mientras estaba tratando de organizar el chingo de información que estaba recibiendo y de hecho si no mal recuerdo apenas empezaba a hablar de actos de terrorismo cuando ¡BOLAS! en el monitor que tenía a sus espaldas nomas se vió como algo que parecía otro avión se estrellaba contra la otra torre, todos los que estaban en la mesa se pusieron bien paniques y hasta las meseras dejaron de atender un rato... bueno de hecho fue tanto tiempo que mejor me fui.

El profesor de mi ex, en una actitud bien mamerta, dijo que por respeto a los sucesos de esa mañana no se iba a exponer el tema que se tenía previsto y que le daba la hora libre a los muchachos, como mi ex ya no tenía clase después nos fuimos a desayunar.

Todo el pinche día en los noticieros y hasta en los programas esos chafos de revista hablaban e hipocritamente se indignaban y pedián justicia por lo que había pasado, tomando posturas que me recordaron mucho el día que quebraron al narcotraficante de Paco Stanley, parecía una repetición de aquel día, hasta pensé que les habían adaptado el libreto para la situación. Al igual que el día de la muerte de Stanley, atiborraron cuanto espacio tuvieron para presentar sus notas y hacer la clásica reseña de tooodooos los ataques terroristas a los que fue sometido el vecino del norte durante los ultimos años.

Cinco años y algunas exnovias después la gente sigue indignandose y pidiendo justicia, los noticieros ya no se atiborran de notas relacionadas, pero no hay uno solo en el que no se mencione el hecho. El vocero presidencial lo condena y Alfredo Adame se indigna.

3 comentarios:

Padrenatas dijo...

Que onda mi buen, no mames, yo también me acuerdo de ese día, en la UNAM había de todo, había los que brincaban de felicidad y otros que estaban indignadísisisisismo: ¡Qué alguien piense en los niños!" gritaban otros.

Pero si fue un hecho, no se murió ningún empresario de abolengo, ¿que raro no?.

Anónimo dijo...

AUN SIGO SIN ENTENDER COMO SE INDIGNAN Y CONDENAN LOS ATAQUES TERRORISTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN EL VECINDARIO DE ARRIBA, SI, MURIO GENTE INOCENTE,POBRE Y HASTA ILEGAL... PERO ACASO NO MUERE TAMBIEN EN TODOS ESOS PAISES DONDE DICHO VECINO IRRUMPE SIN PERMISO, QUESQUE PARA DESTRUIR ARMAMENTO NUCLEAR,O MEJOR AUN, COMO EL MISMISIMO SALVADOR DE LOS DESVALIDOS. COMO DIJERON POR AHI.... POR CADA MUERTO DE LAS TORRES GEMELAS, HAY 90 O MAS PARA BUSH... OOOOOORALE.....

Guffo Caballero dijo...

Hoy, hace una semana, que usted no postea ni madres, snif.
Saludos carnalillo y buen inicio de semana.