Pa que lado va la vergüenza?

¿Qué le pasa a la gente?

Primero: 1089 personas me han preguntado si ya fui a ver "El Código Da Vinci" solo para inmediatamente después de que respondo que no, me cuestionen si ya he leido el libro, a lo que por supuesto respondo que tampoco. ¿Pues que es un chingado requisito como la credencial del IFE o la licencia para manejar? Lo peor es que se indignan, como si ese librucho fuera una verdadera obra maestra, cuando la verdad es que en nivel intelectual no tiene alcances mas allá de bodrios como "Volar sobre el pantano". Pero como a un pendejito se le ocurrió (como a muchos otros antes que a él) poner en duda aspectos fuertes de la religión cristiana, entonces si, la gente brinca, se siente culturosa por un día, se dirigie a cualquier estación del metro y compra por miseros treinta pesos su copia pirata de lo único relevante que hará en su vida el "polémico" escritor Dan Brown.

Esa estrategia ha sido utilizada hasta el cansancio, esta mas sobada que los dibujos de la primaria coloreados con Prismacolor. Pero la gente sigue cayendo, comprando noveluchas que afirman hechos sin bases científicas o por lo menos extraidos de estudios serios, si a Olga Wornat le aplicaron una multa por "difamar" a los hijos de Marta Sahagún, a este cabrón deberían tirarlo rodando enredado en una alfombra desde la cima del Cerro del Chiquihuite. Como bien dice mi amigo Mangos, esa película esta pensada para la gente que, o no entendió el libro o le dió hueva leerlo, para culturosear a gusto en sus tertulias literarias en el cafecito local intercambiando puntos de vista desde la perspectiva "novelística" o "analítica".

Pero bueno, me estoy desviando del tema central, que tiene que ver con el título y como bien pueden imaginarse estoy haciendo referencia al muro que van a construir en la frontera sur de los Estados Unidos, llamado "El Muro de la Vergüenza" y es aquí donde entra el segundo punto:

1756 personas me han preguntado si estoy a favor o en contra de que se construya dicho muro... mi posición es exactamente la misma que si le preguntaran a cualquiera de ustedes si están a favor o en contra de le construya una barda a mi cuarto para que no entre el perro... me vale madres!!

No tengo ningún posicionamiento al respecto, lo que si, es que no entiendo a la gente que realmente toma una postura o se indigna con esta situación. No veo donde encaje la definición de vergüenza en el hecho de que un País que es dueño de su territorio, que no le tiene que pedir permiso a nadie para construir o derribar lo que le se le de la gana dentro de su territorio, quiera construir un muro para evitar algo que el vecino del sur no ha tenido la capacidad de evitar. La vergüenza, desde mi punto de vista, realmente radica en que la ilegalidad sea nuestra segunda mayor fuente de ingresos. Vergüenza deberían tener los no se cuantos residentes ILEGALES que salen a protestar porque los llaman ILEGALES, los cretinos que exigen que no se les llame delincuentes cuando tanto en ese País como en China a la gente que trasguede la ley se les llama DELINCUENTES. Brincarse las normas establecidas no solo por los Estados Unidos, sino por cualquier otro País es un acto de ilegalidad y por lo tanto eso te convierte en un criminal, a los criminales se les arresta, se les priva de su libertad y eso es precisamente lo que hace la patrulla fronteriza (por supuesto que con un fuerte toque de pasademadrizmo).

La gente se indigna cuando ve por televisión como se madrean a un ilegal, lo admito, a mi también me encabrona mucho ver eso. No trato de justificar esos hechos, pero volviendo al ejemplo de mi cuarto y el perro, cuando el pinche perro me saca que mis casillas porque ya le adverti chingomiles de veces que no se meta porque lo voy a madrear, por supuesto que le volteo un correctivo. Repito, no justifico, pero entiendo que esa gente se sienta un poco hasta la madre.

La otra cara de la moneda es la necesidad que tienen los norteamericanos de tabajadores llamense mexicanos o de cualquier otra nacionalidad, gente que como dijera nuestro ilustre presidente, haga el trabajo que ni los negros quieren hacer. Pero la verdad es que ya hay un chingo, y si ellos no quieren hacer esa chamba no es nuestro pedo. Allá ellos si quieren dejar de comer tomates o maíz, allá ellos si no encuentran quien les recoja el algodón, ese es muy su pedo. Es hasta chistoso que nos pongamos el traje de SuperMan y salgamos con esas mamadas de que si nuestros paisanos dejan de trabajar los E.U. se chingan... pos que se chinguen!! a ver!! Pero a la gente le da culo saber que se van a quedar sin chamba y todavìa se encabronan de que a algunos no los dejaron ir a la marcha, PUES CLARO QUE NO LOS IBAN A DEJAR IR PENDEJOS!! ¿por qué el patrón les iba a dar chance de: "si, andale Jacinto, ve a mentarme la madre a gusto, mañana nos vemos"? POR FAVOR!!

Entonces ¿qué vergüenza es la que realmente viene tras ese muro? en mi opinión la vergüenza es para este lado, el lado que no le supo dar a esa gente por lo menos para tragar, el lado que se encabrona de que lo llamen criminal o ilegal cuando lo serìa si hiciera lo mismo aún en su propio País, el lado que depende economicamente de esos actos ilegales, el lado que no ha podido evitar que el otro lado se pase de madre a la hora de detener o deportar a su gente, el lado que solo pone pretextos y da largas para darle una solución REAL a este problema, del lado que no entiende que el problema no es que construyan o no un muro.

14 comentarios:

el mangos dijo...

no voy a desmeritar a dan brown por ser un escritor que se chuto la forma mas facil con la que se gana varo en estos tiempos que es poner en duda la veracidad de la religion poniendole un cuatro a jesuscristo, pero como todo novelista olvidò poner en el epilogo del libro la referencia "esto es una novela, asi que poca o mucha de la informacion que sea utilizada por usted para culturosear no tiene o caerce de veracidad cientifica o de investigacion documental asi que evite echar a los testigos de jeohova de su casa utilizando los argumentos de este libro"

crypt angel dijo...

la verdad, si pus si

Paola dijo...

Pero no te enojes...

ElMozambique dijo...

Nada que ver con el post pero ¿esta blog es tuyo tambien?digo para no confundirlos

http://areopagoxxi.blogspot.com


saludos compa

el mangos dijo...

jajajajajaja inche mask ya me imagino al search postiando poemas en su changarro y recomendando libros.

Eljudio dijo...

jeje si verdad!! lo dejo de velador aqui!! y le doy un sueldo jeje!! slaudos y ven a escuchar mi PODCAST!! saludos

Anónimo dijo...

Por fin! Una opinión sensata de la maldita "polémica" de los migrantes. A ver... por qué nosotros deportamos a a los chinos, salvadoreños, guatemaltecos y anexas (si los agarran, claro) que les da la gana entrar a México I-LE-GAL-MEN-TE. Con nosotros sí se vale, pero pobre del gringo que le toque un pelo a un mexicano, verdad???

ElMozambique dijo...

Ta bueno, me equivoque.

saludos Mangos

flay dijo...

Mi querida Mask existe una forma muy fácil de diferenciar un auténtico blog del search: la calidad del diseño. Ya parece que mi search va a estar mezclando tipografías puñeteras con colores tan pinches o leyendo Ética nicomaquea.

Saluditos a todos no se dejen engañar seguro que ese blor es de un pinche chino.

Conflictiva dijo...

Verguenza deberia de darle a esa pinche bola de borregos que van y marchan y no saben realmente porque estan marchando, estan encabronados porque no viven como se vive en USA pero a claro, les da hueva estudiar, les da hueva trabajar, es mas facil salir con pancartas a darse de azotes... ESO es verguenza. Ley del minimo esfuerzo, tu sabes.

MONO Monarca dijo...

chale, que post mas largo maese, y la verdad me produjo tanta pereza al terminar que solo apoyare a la mamacita Confictiva, y ojala la gente no se clavara tanto con pendejadas...

Ya viste una pelicula de Huevos? (juar*)

Buena semana Search!

MONO Monarca dijo...

chale, que post mas largo maese, y la verdad me produjo tanta pereza al terminar que solo apoyare a la mamacita Confictiva, y ojala la gente no se clavara tanto con pendejadas...

Ya viste una pelicula de Huevos? (juar*)

Buena semana Search!

Agridulce dijo...

Claro, concuerdo contigo. A ningún mexicano le gusta que le toquen a su mamá o a su bandera. Ahí sí, mucho apoyo, somos mexicanos chambeadores, bla bla bla....
Porqué no se ponen a trabajar tanto como lo hacen allá pero aquí? ¿Porqué le ponen cara de pedo a cualquiera de los países de más abajito que viene a trabajar aquí?

klëtövä dijo...

sss ahuevooooooo!!!!!!!!!!
una ovación de pie para usté.