Desolación

El dia de ayer recibí una de esas noticias que uno nunca quisiera recibir.

Valentín Trujillo falleció debido a un infarto al miocardio la madrugada de ayer a la edad de 55 años. Valentín fue un hombre al que admiré por años, películas como Ratas de la Ciudad y Un Hombre Violento marcaron mi vida para siempre. Verlo hacer esas expresiones de profundo dolor en la pantalla era un regocijo y alternando con otras grandes estrellas del cine nacional como los hermanos Almohada o Maribel Guardia un deleite.

Se nos fue justo cuando el inexistente cine mexicano se encuentra sumergido en una severa crisis, donde la falta de creatividad, acompañada de las actitudes posers de babosos como Diego Luna y el otro maricón que ni me acuerdo como se llama pero que seguro identifican, son lo que absorve la atención del público.

Valentín nos deja un enorme vacio, dificilmente encontraremos otro actor TAN MALO que con todo y su casi nula capacidad histriónica nos provoque sentimientos como los que nos mostrara el señor Trujillo. Igual podía uno llorar que cagarse de la risa, el ejemplo que se me viene a la cabeza en este momento es aquella trágica escena de "Perro Callejero" en la que después de robarse la lana de un horfanato y haber sido descubierto, entra a un cuarto para ver como Erick del Castillo en una actitud pseudo mesiánica se pone ejemplar madriza, castigandose a si mismo para evitrle la pena a Perro (Valentín Trujillo), quien según el mismo Erick, ya ha sido castigado suficiente por la vida.

Valentín, donde quiera que estés, debes saber que entre los mortales serás recordado por generaciones. No como a Gloria Trevi o Jaime Camil (que tiene el ¿merito? de haber conseguido que U2 viniera a México), sino como a un ícono de la epoca de plomo del cine Méxicano. Ese cine que por muy vulgar, chafo y barato que pueda ser, era el que teníamos.

Llegue desde este culo de blog una mentada de madre a todos esos actorsuchos malpedo que medio triunfan en Hollywood o donde sea y que hacen mamadas como solicitar solo entrevistas en inglés o promueven el cortometraje en comunidades rurales que apenas si saben lo que es una televisión.

6 comentarios:

Paola dijo...

+ Me uno a tu dolor Serch, que en paz descanse nuestro Valentín.

Anónimo dijo...

Pinche Serch... qué te fumaste???? TE QUIEEEERO AMIGOOO!!! Plá

skene dijo...

eres la gozadera y tan tan ;)

el mangos dijo...

yo por eso me chute las pelis del valentin trujillo el sabado.

Ismael Lares dijo...

por qué se jue, por qué murió?

Anónimo dijo...

hola serch!
soy patricia, la hija del sr. valentin trujillo, respeto tu punto de vista y te doy las gracias por las palabras tan chingonas que escribiste acerca de mi padre.