Ser un Don Nadie o un Don Palabras en mi p$%*! País

Hola:

Mi nombre es Sergio Hernández
Actualmente cuento con 21 años de edad
Radico en la ciudad de la esperanza (distrito federal)
Soy responsable por un niño de aproximadamente 5 años
Trabajo en un despacho de diseño y desarrollo multimedia
Tengo novia
Cuento con estudios de preparatoria (abierta)
Nunca aprobé mi materia extracurricular (Pintura)

Con este perfil pensán que soy un Don Nadie... y no se equivocan, efectivamente soy un Don Nadie y me siento muy cómodo con esa posición. Esa comodidad que solo te puede dar el tener la certeza de que nadie espera nada de ti.

En este, mi p$%*! País, podemos encontrar muchos ejemplos de que el ser un Don Nadie es lo mas cercano a la plenitud. Cuando el ser humano deja de crear, inovar, construir y crecer con la finalidad de aportar algo en beneficio de su especie (lo cual no genera ningún tipo de presión sobre él, sino al contrario, la sensación de "no me estes chingando si ves que te estoy haciendo un favor") y empieza a hacer todo eso esperando la admiración, respeto, retribución o devoción de otros se convierte en un vertedero de stress.

Se presionan pensando si lo que hacen será del gusto de los demás, si cumplirán con las espectativas que tontamente han generado ellos mismo. Los botes de basura de los pretenciosos siempre están repletos de obras sobre-saturadas o borradores que terminarán siendo trabajos insípidos, falsamente disfrasados de minimalistas o arte conceptual.

El Donadieismo (arrozz!) como me gusta llamarle, es una doctrina que cada día influye mas sobre los jóvenes, en especial a los universitarios. Jóvenes a los que día tras día recibo con amor en mis aposentos para adoctrinarlos y ayudarles a llevar esa cruz tan pesada que llevan consigo desde que entraton a la primaria y que se llama Sociedad, esa salvaje epidemia que destruye sus sueños e ilusiones de irse a revolcar con los pingüinos al Polo Norte o ser astronautas, para convertirlos en tontos robots ingenuos que me remiten a las películas del Santo VS Los Marcianos, repitiendo hasta el cansancio "De-bo es-tu-di-arrrr pa-ra ser al-guien en la vidaaaa" como si leer a Baudelaire les fuera a resolver sus problemas. Y aclaro, no estoy en contra de la educación, estoy en contra de como se aplica la palabra "estudiar". Cuando pregunto a alguien: ¿A qué vas a la escuela? y me contesta: "pues a estudiar", no hace mas que autoengañarse y repetir de nuevo como ingenuo robot (porqué hasta eso hay robots inteligentes) lo que la sociedad le ha pre-programado. El estudio de algo se basa en su razonamiento, en su comprensión y no en memorizar y subrayar frases de un libro.

Ya me cansé de escribir, pero esto no se acaba aquí, todavía me faltan las dos horas y media de debate de rigor con la flaca.

5 comentarios:

el mangos dijo...

la idea de estudiar para ser alguien en la vida es tan trillado que su significado mas proximo estudiar para demostrarle a los demas que tengo una licenciatura en ¿¿....?? y ahora que voy a hacer?
por eso me he mantenido fiel a la corriente del Donadieismo.

skene dijo...

shiales amigui, shiales.

Padrenatas dijo...

Sabias palabras, imagínate ser un mesías, jajajajaj, no mames, para que te maten. Mejor un don Nadie.

Eljudio dijo...

hola hola!! un fuerte saludo y que pases un buen inicio de semana!!

Orgia Porfia dijo...

jaja, total que al final todos somos polvo y que mejor que no esforsarte tanto y seguir con continuos polvos...