Juventud Divino Tesoro

Mañana seré un año más viejo, como si necesitara agregarle años a este cuerpo ya de por sí bastante demacrado. Me encanta azotarme cada que voy a cumplir años, y es que uno de mis mejores pretextos para no hacer ciertas cosas radica en la (falsa) depresión que me provoca el ser una persona tan joven con tantas enfermedades y achaques.

Y si, mi vida ha sido bastante agitada desde siempre. Del 95% de mis traumas le hecho la culpa a mi infancia y la verdad es que ni fue tan dura como suelo pintarla. Comparado con los niños de la calle (que por un par de días intenté ser) mi niñez estuvo pocamadre, tuve libertades como pocos mocosos y al mismo tiempo muchas desantenciones por parte de mis padres. Debo reconocer que gran parte de los valores y principios que profeso los adquirí más que de otras personas de lo más cercano tuve a una mamá entre los 6 y 12 años... mi hermana mayor.

Ella me cuidaba y solía amenazar a mis compañeros de la escuela para que no se aprovecharan de mi, aunque en realidad siempre era yo el gandallita que se comía sus desayunos (la leche del DIF es tema de un post aparte) y les quitaba el dinero. Siempre estuvo pendiente de que mis calificaciones fueran si no las mejores al menos algo aceptables para mis papás, ya que ella había experimentado en carne propia lo que significaba en mi familia reprobar un examén. Durante toda la primaria ella fue la encargada de cuidar mi alimentación, en este apartado mi hermana rifaba, podiamos comer lo que quisieramos siempre y cuando le ayudara a hacer la sopa, el guisado siempre quedaba a mi elección.

Siempre que voy a cumplir años me da cañón la nostalgia, extraño mucho esos días, siempre me decía a mi mismo que cuando fuera adulto y pudiera tomas mis propias desiciones todo iba a estar mejor, es obvio que no es así. Tampoco quiere decir que sea peor, pero la verdad es que ahora me digo que cuando cumpla 40 y sea un adulto con una vida estable y cosas así todo va a ser mejor.

Sin embargo en los últimos días he reflexionado mucho en cuanto a que cosas podrían cambiar que pudieran hacer de mi vida algo mucho más placentero. Reconosco que a mi mente vino muy pronto el dinero, "tal vez con un poco más de dinero", pero luego recorde que lo mismo dije cuando mi primer sueldo me pareció muy bajo, tambien lo dije meses después de recibir mi primer aumento. Creaba cifras en mi cabeza "cuando gane tanto voy a poder comprar tal cosa" y cuando conseguía esa cantidad no pasaba nada porque o mis perspectivas habían cambiado por completo o simplemente de un modo "casi magico" el dinero seguía sin alcanzarme.

También pense que al encontrar a la mujer ideal todo iba a estar mejor, pero recorde que he pensado encontrar a la mujer ideal como unas 13,459 veces, mismas que hasta hoy han sido un completo fracaso. Se muy bien que idealizar a una persona es una tontería comparable a intentar hacer bucitos en arenas movedisas, pero ustedes no imaginan el impacto que tienen sobre mi los ojos de una mujer, aún así no tengo que repetir que la mayor parte de mis predicciones tienen menos sustento que Pavarotti en tacones de aguja... a menos de que se trate de que estén a punto de cambiarme por un chico más guapo o con más dinero (iba a poner un pendejo, pero se escucha muy mal viniendo de alguién que le bajo la mujer a muchos infelices).

Pasé mucho tiempo pensando en otras cosas, hasta que de repente un enano con cara amistosa y cuepo de chivo me dijo que me mostraría todo lo que necesito para tener la vida que siempre he querido tener. Entonces me llevo a una especie de catacumba donde un párroco que por las noches se dedica a resolver misterios a bordo de una camioneta repleta de hippies daba su misa matinal. Al fondo pude ver como cientos de ñues entonaban armónicos y con cara de baja fibra moral un himno que parecía hablaba sobre la educación media superior en Australia. Miré hacía arriba y cientos de mandriles bien vestidos con pantalón y tirantes, armados hasta las orejas, volaban velozmente tratando de dar alcance a un estereotipo de narco-junior. Quedé tan fascinado con el lugar que cuando voltee para que al fin el enano me pudiera mostrar lo que quería saber, este había desaparecido. Sólo me dejó un papel de color amarillo apoyado en la cabeza de un cíclope que parecía miope, con un mensaje que decía más o menos así:

Feliz cumpleaños pinche Search!

Preparaos Hijos Mios

Antes que otra cosa quisiera agradecer a Caro y a Skene por el honor de darme la oportunidad de pertenecer al Comité Organzador de la ültima Reunión de Bloggers del 2005 y participár en el aspecto gráfico con esta modesta invitación.



Si deseas pegar la invitación en tu blog por favor inserta el siguiente código con el editor en modo "Edit Html"


Ahora se trata de que use mis poderes mentales para convencerlos de que asistan a lo que estoy seguro será una de las mejores reuniones que se hayan hecho en México, debe serlo si Search! está entrometido en esto.

Y bueno, creo que la invitación habla por si sola, espero que se puedan dar una vuelta para divertirse con todas sus estrellas favoritas. Si tienen cualquier tipo de dudas pueden dejarla en los comments y la ignoraré como el resto de sus comentarios... no es cierto, pueden dejarla ahí o escribir a elsearch@gmail.com o si de plano no dan una, pues agregenme al messenger monkeypoxes@hotmail.com. De todos modos les recomiendo que pasen al blog de Caro donde encontrarán mucha más información.

Espero que puedan acompañarnos.


A huevo, inches gringos

Mi mamá ha ganado fama en estos ultimos días por su participación más que activa en la vida política de este cochino país. Hay quién la tacha de metiche y quienes la vemos como una comunista frustrada, de esas que pasan 3 o 4 horas al día tratando de descifrar esos culturosos escritos del viejo barbón y mantenido que fué Marx.

Mi entorno social y mamadas por el estilo suelen provocarme una hueva tamaño cagüama, considero que el "Che" es más un personaje de camiseta que un revolucionario u otra de esas 80 cosas que le quieren adjudicar a ese pobre vagabundo.

Sin embargo, cuando de por ahí una compatriota (ay que nacionalista soy) se amarra el cinturón y le demustra a muchos "machos" comunitarios que con un poco de huevos es más que suficiente para patearle el culo a los pinches imperialistas (que nomás nos ordeñan esa agua tratada de la que están rellenas las tetas que nos dan a beber en este culo de país y que irónicamente llamamos "riquezas"), me invade una especie de patriterismo del tipo "¡Viva México cabrones!".

Señoras y señores Raquel Chavez rifa:

Extracto de nota publicada por el diario El Universal

"México ha impuesto a la empresa estadounidense Coca Cola 68 millones de dólares en multas -las mayores de su historia por la ley antimonopolios- como resultado de una demanda presentada por una comerciante harta de que los embotelladores de ese refresco le dijeran lo que podía hacer o no en su tienda de un barrio pobre de esta capital.

Si bien su tienda es pequeña, la victoria de Raquel Chávez no lo es.

Las multas -una de 15 millones de dólares y otra de 53 millones- no se anunciarán formalmente mientras no concluya el periodo obligatorio de apelaciones, pero los reguladores oficiales y un representante de la Coca Cola confirmaron esas cifras.

No es coincidencia alguna que la batalla se librase en México, que es el país con mayor consumo de refrescos embotellados per cápita en todo el mundo.

Ni siquiera Chávez, de 49 años, pensaba ganar la batalla legal cuando un distribuidor de la Coca Cola le prohibió que vendiese Big Cola, una marca que llegó procedente de Perú, o de lo contrario se arriesgaba a perder el suministro del refresco estadounidense.

"El servicio no me lo puede quitar, les dije. Eso es anticonstitucional", dijo Chávez a The Associated Press.

"Yo no sabía si de veras era anticonstitucional pero de todas maneras se lo dije".

Coca Cola desmintió que sus prácticas comerciales fuesen monopolísticas.

"Respetamos las... decisiones", dijo el vocero Charley Sutlive. "No obstante, hemos utilizado el proceso de apelaciones que nos corresponde para presentar el argumento de que nuestras prácticas comerciales cumplen con las leyes de competencia de México y para demostrar que... son leales".

Las ventas de Coca Cola abarcan alrededor del 70% del mercado de refrescos en México, y todas las tiendas de comestibles venden esa marca. Chávez también la vende. Pero según declaró, resiente que se le diga lo que puede vender o no en su establecimiento.

"Aquí ustedes no mandan", dijo Chávez a los representantes de la Coca Cola. "En mi tienda yo mando".

En el 2003, los clientes de su tienda, llamada "La Racha", comenzaron a pedirle que les vendiese Big Cola, un refresco importado que comenzó a penetrar en el mercado de la Coca Cola debido a sus precios más bajos.

Los representantes del refresco estadounidense quisieron prohibirle que vendiese el producto peruano, pero Chávez se negó.

"Yo me siento como un ciudadano que exige sus derechos, y no se deja pisotear", declaró Chávez. "Nada más"."

A poco no es inspiradora esta historia, no como las pendejadas como "¿Quién se llevó mi queso?" o "Dirigentes del Mucndo Futuro"... Chale, la verdad este post fué nadamás porque quería decir que esos libros son mierda.

Asuntos Varios

El domingo nos lanzamos algunos bloggers y su amigable Search! de confianza a filmar la primera parte del documental que estamos realizando en conjunto con The History Channel y TVUNAM, "Domingo en la Alameda, un día cualquiera en la vida de una chacha". La verdad es que eso de "filmar" es algo un poco apartado de la realidad, solo Skenita llevó "cámara de video" y a lo mucho conseguimos 10 minutos de material para realización del documental. Sin embargo el viaje sirvió de mucho porque me permitió darme una mejor idea de lo que quiero lograr con éste trabajo, tal vez dos o tres domingos más bastarán para obtener material suficiente.

Fué muy bueno compartir el rato con estos muchachos, creo que hicimos una buena química y que todos pasamos un rato muy agradable. Por cierto, no se saquen de onda, el Mangos no estaba aburrido ni fastidiado, así ha sido siempre este gañan.

Dentro de este tema solo me resta agradecerle a todos los que fueron (pongo eso de TODOS pa'que suene a que fueron muchos) por su participáción y espero que podamos seguir adelante con el proyecto y que consideren seguirse involucrando, ya que pienso hacer algo grande de este trabajo y todos los que fueron ya son parte importante del mismo.}

La Frase del día

"No es que respeten a los charros, es que respetan a los caballos"
... Flaca al responder al cuestionamiento del por qué de la policía charra patrullando la Alameda

Fotitos nunca antes vistas

Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

And the winner is...

JAJAJA!! no hay tal...

Lo siento, nadie se acerco ni tantito a la verdad. Siendo algo tan sencillo, algo que todos los que tenemos un empleo pensamos en alguna hora standar del día, me sorprende que nadie le haya atinado.

De todos modos muchas gracias por participar...

Nah, aún no me la mienten, porque para beneplacito de todos y como no conseguimos suficientes extras para el documental, SKENITA DEL NIÑO JESÚS y yo meromas tenemos el placer de invitarlos a todos a que jalen con nosotros.

Si se quieren lanzar la cita es en la entrada del Palacio de Bellas Artes a las 1:00 pm (obvio) con una tolerancia de treinta minutos maximo.

By the way... hago mención honorífica a la participación del buen Maese HUEVO el cual hizo que me cagara de la risa por un muy buen rato.

Bueno carnales, ya saben que ahí los esperamos. De nuez, gracias a todos por participar.

UPDATED:

Ay güey, se me olvidó la respuesta...

Search! pensaba "que pinche hueva de chambiar"

UPDATE 2:

Para los que no quedaron conformes con mi generosidad, o para mis amigos foraneos, les tengo otro pequeño obsequio... sobre todo si alguna vez tuviste la desgracia de atravesarte en el zapping con DAVID EL GNOMO