Juventud Divino Tesoro

Mañana seré un año más viejo, como si necesitara agregarle años a este cuerpo ya de por sí bastante demacrado. Me encanta azotarme cada que voy a cumplir años, y es que uno de mis mejores pretextos para no hacer ciertas cosas radica en la (falsa) depresión que me provoca el ser una persona tan joven con tantas enfermedades y achaques.

Y si, mi vida ha sido bastante agitada desde siempre. Del 95% de mis traumas le hecho la culpa a mi infancia y la verdad es que ni fue tan dura como suelo pintarla. Comparado con los niños de la calle (que por un par de días intenté ser) mi niñez estuvo pocamadre, tuve libertades como pocos mocosos y al mismo tiempo muchas desantenciones por parte de mis padres. Debo reconocer que gran parte de los valores y principios que profeso los adquirí más que de otras personas de lo más cercano tuve a una mamá entre los 6 y 12 años... mi hermana mayor.

Ella me cuidaba y solía amenazar a mis compañeros de la escuela para que no se aprovecharan de mi, aunque en realidad siempre era yo el gandallita que se comía sus desayunos (la leche del DIF es tema de un post aparte) y les quitaba el dinero. Siempre estuvo pendiente de que mis calificaciones fueran si no las mejores al menos algo aceptables para mis papás, ya que ella había experimentado en carne propia lo que significaba en mi familia reprobar un examén. Durante toda la primaria ella fue la encargada de cuidar mi alimentación, en este apartado mi hermana rifaba, podiamos comer lo que quisieramos siempre y cuando le ayudara a hacer la sopa, el guisado siempre quedaba a mi elección.

Siempre que voy a cumplir años me da cañón la nostalgia, extraño mucho esos días, siempre me decía a mi mismo que cuando fuera adulto y pudiera tomas mis propias desiciones todo iba a estar mejor, es obvio que no es así. Tampoco quiere decir que sea peor, pero la verdad es que ahora me digo que cuando cumpla 40 y sea un adulto con una vida estable y cosas así todo va a ser mejor.

Sin embargo en los últimos días he reflexionado mucho en cuanto a que cosas podrían cambiar que pudieran hacer de mi vida algo mucho más placentero. Reconosco que a mi mente vino muy pronto el dinero, "tal vez con un poco más de dinero", pero luego recorde que lo mismo dije cuando mi primer sueldo me pareció muy bajo, tambien lo dije meses después de recibir mi primer aumento. Creaba cifras en mi cabeza "cuando gane tanto voy a poder comprar tal cosa" y cuando conseguía esa cantidad no pasaba nada porque o mis perspectivas habían cambiado por completo o simplemente de un modo "casi magico" el dinero seguía sin alcanzarme.

También pense que al encontrar a la mujer ideal todo iba a estar mejor, pero recorde que he pensado encontrar a la mujer ideal como unas 13,459 veces, mismas que hasta hoy han sido un completo fracaso. Se muy bien que idealizar a una persona es una tontería comparable a intentar hacer bucitos en arenas movedisas, pero ustedes no imaginan el impacto que tienen sobre mi los ojos de una mujer, aún así no tengo que repetir que la mayor parte de mis predicciones tienen menos sustento que Pavarotti en tacones de aguja... a menos de que se trate de que estén a punto de cambiarme por un chico más guapo o con más dinero (iba a poner un pendejo, pero se escucha muy mal viniendo de alguién que le bajo la mujer a muchos infelices).

Pasé mucho tiempo pensando en otras cosas, hasta que de repente un enano con cara amistosa y cuepo de chivo me dijo que me mostraría todo lo que necesito para tener la vida que siempre he querido tener. Entonces me llevo a una especie de catacumba donde un párroco que por las noches se dedica a resolver misterios a bordo de una camioneta repleta de hippies daba su misa matinal. Al fondo pude ver como cientos de ñues entonaban armónicos y con cara de baja fibra moral un himno que parecía hablaba sobre la educación media superior en Australia. Miré hacía arriba y cientos de mandriles bien vestidos con pantalón y tirantes, armados hasta las orejas, volaban velozmente tratando de dar alcance a un estereotipo de narco-junior. Quedé tan fascinado con el lugar que cuando voltee para que al fin el enano me pudiera mostrar lo que quería saber, este había desaparecido. Sólo me dejó un papel de color amarillo apoyado en la cabeza de un cíclope que parecía miope, con un mensaje que decía más o menos así:

Feliz cumpleaños pinche Search!

12 comentarios:

el mangos dijo...

pta carnal, que puedo decirte de este post, si nuestras vidas siempre han sido tan similares, que cuando lei este post la nostalgia llego a mi, tanto de todo lo que ha acontecido en mi vida como en la altervida que llevavamos cuando morros y a decir verdad cambiaste un chingo de cosas en mi que no crei que lograria hacer.
bueno carnalazo a horas de su cumple le digo solo una cosa:
Ahora que cumples 21 años ya no vas a poder comprar la revista 15 a 20.

skene dijo...

mi niño picioso:

Sabes serchito? eres creo de las pocas persons por las que pondir las manos al fuego, tiene poco que nos conocemos, y aun a si me ha enseñado tantas cosas...

Te quiero y te deseo . . ah no eso no iba aqui. jajajajaja :P

Que vamos a hacer para festejar? De menos unas chelas no? te aprece si ahora si vamos por la sopa especial vip´s?

Serchito, grazie por se rmi amigo, por compartirse, por mostrarse por ser y estar.

Se que se la va a pasar increible en el cumple, pues hay muchos que nos encargaremos de ello.

snif. mi niño se va haciendo hombrecito ...

Caro Azul dijo...

Yo quiero sopa especial Vips!! =D

Feliz pre-cumpleaños Search, echenme un grito mañana pa ver onde los alcanzo ;)

Roko dijo...

Hey hey felicidades tambien de mi parte

Miroku Cantera dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SEARCH...

Te iba a dar unas recomendaciones pero hay damas presentes...

CHELEA Y DESTRAMPATE EN PLENO PERIFERICO (Referente a que andes rodeandolo con musica a alto volumen)

Gerson "Tlalocman" Obrajero dijo...

Antes de la media noche...

Feliz viejazo carnal!!!!!!!!! ;)

Guffo Caballero dijo...

Felicidades carnal, con apretón de nalga y todo el pedo, si al cabo que hay confianza. Cada año se hace usted más sabio, no más viejo, acuerdese de eso. Saludos mi buen.

Eljudio dijo...

Estas son las mañanitas que cantaba El judio!!

Felicidades mi buen amigo!! en verdad le deseo lo mejor hoy y siempre!! espero te la hayas pasado super bien!! sabes que se le aprecia!! te mando un fuerte abrazo!! Me invitas a la fiesta!! jeje

el judio

Eljudio dijo...

claro que si mi hermano, estare esperando la invitacion!! cuidate mucho!! un abrazo de nuevo!! saludos

Miroku Cantera dijo...

si invitas a la proxima fiesta apartame unos litros de coca jajajaja

Rox dijo...

pos felicidades tardios, aun asi usted sigue siendo un parvulito.

Ismael Lares dijo...

pss ora que vaya te llevo un pinchi litro de ese alipus que bebemos por acá, un abrazo, wey