A huevo, inches gringos

Mi mamá ha ganado fama en estos ultimos días por su participación más que activa en la vida política de este cochino país. Hay quién la tacha de metiche y quienes la vemos como una comunista frustrada, de esas que pasan 3 o 4 horas al día tratando de descifrar esos culturosos escritos del viejo barbón y mantenido que fué Marx.

Mi entorno social y mamadas por el estilo suelen provocarme una hueva tamaño cagüama, considero que el "Che" es más un personaje de camiseta que un revolucionario u otra de esas 80 cosas que le quieren adjudicar a ese pobre vagabundo.

Sin embargo, cuando de por ahí una compatriota (ay que nacionalista soy) se amarra el cinturón y le demustra a muchos "machos" comunitarios que con un poco de huevos es más que suficiente para patearle el culo a los pinches imperialistas (que nomás nos ordeñan esa agua tratada de la que están rellenas las tetas que nos dan a beber en este culo de país y que irónicamente llamamos "riquezas"), me invade una especie de patriterismo del tipo "¡Viva México cabrones!".

Señoras y señores Raquel Chavez rifa:

Extracto de nota publicada por el diario El Universal

"México ha impuesto a la empresa estadounidense Coca Cola 68 millones de dólares en multas -las mayores de su historia por la ley antimonopolios- como resultado de una demanda presentada por una comerciante harta de que los embotelladores de ese refresco le dijeran lo que podía hacer o no en su tienda de un barrio pobre de esta capital.

Si bien su tienda es pequeña, la victoria de Raquel Chávez no lo es.

Las multas -una de 15 millones de dólares y otra de 53 millones- no se anunciarán formalmente mientras no concluya el periodo obligatorio de apelaciones, pero los reguladores oficiales y un representante de la Coca Cola confirmaron esas cifras.

No es coincidencia alguna que la batalla se librase en México, que es el país con mayor consumo de refrescos embotellados per cápita en todo el mundo.

Ni siquiera Chávez, de 49 años, pensaba ganar la batalla legal cuando un distribuidor de la Coca Cola le prohibió que vendiese Big Cola, una marca que llegó procedente de Perú, o de lo contrario se arriesgaba a perder el suministro del refresco estadounidense.

"El servicio no me lo puede quitar, les dije. Eso es anticonstitucional", dijo Chávez a The Associated Press.

"Yo no sabía si de veras era anticonstitucional pero de todas maneras se lo dije".

Coca Cola desmintió que sus prácticas comerciales fuesen monopolísticas.

"Respetamos las... decisiones", dijo el vocero Charley Sutlive. "No obstante, hemos utilizado el proceso de apelaciones que nos corresponde para presentar el argumento de que nuestras prácticas comerciales cumplen con las leyes de competencia de México y para demostrar que... son leales".

Las ventas de Coca Cola abarcan alrededor del 70% del mercado de refrescos en México, y todas las tiendas de comestibles venden esa marca. Chávez también la vende. Pero según declaró, resiente que se le diga lo que puede vender o no en su establecimiento.

"Aquí ustedes no mandan", dijo Chávez a los representantes de la Coca Cola. "En mi tienda yo mando".

En el 2003, los clientes de su tienda, llamada "La Racha", comenzaron a pedirle que les vendiese Big Cola, un refresco importado que comenzó a penetrar en el mercado de la Coca Cola debido a sus precios más bajos.

Los representantes del refresco estadounidense quisieron prohibirle que vendiese el producto peruano, pero Chávez se negó.

"Yo me siento como un ciudadano que exige sus derechos, y no se deja pisotear", declaró Chávez. "Nada más"."

A poco no es inspiradora esta historia, no como las pendejadas como "¿Quién se llevó mi queso?" o "Dirigentes del Mucndo Futuro"... Chale, la verdad este post fué nadamás porque quería decir que esos libros son mierda.

8 comentarios:

Roko dijo...

A huevo, quien dijo que en México no se podía...hasta se siente bien de leerla

¿oprimidos? jamás! jaja

Padrenatas dijo...

AS{i es amigo, acabo de escuchar esa noticia en la radio. Que bien, me imagino acá a la ñora, bien luchona. Esa señora es mi héroe.

satrina dijo...

Como dices, esos libros valen madre...

Y que bueno por esa señora aunque, si no pierde las apelaciones, le van a surgir más parientes que a un candidato presidencial.

anaita dijo...

jeje y lo peor de todo no es eso, coca cola le robo la imagen de agua Cielo, a Big Cola, por eso es el cambio de logo q lanzaron, estan perdiendo todas las demandas q les interpusieron y realmente es una pena el juego sucio. De ahi en mas, quien lo quiere? a ver quien?

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://sezxtnuv.com/pilo/rqcl.html]My homepage[/url] | [url=http://cwjgujpo.com/qfui/kxew.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://sezxtnuv.com/pilo/rqcl.html | http://jfoeltdh.com/cvaw/ewhd.html

Anónimo dijo...

Great work!
http://sezxtnuv.com/pilo/rqcl.html | http://jfoeltdh.com/cvaw/ewhd.html