Amigos

"No son muchos, pero Dios los puso aqui"


Debo comenzar resaltando que me siento una persona sumamente afortunada por los amigos que me han tocado, casi sin excepcion he recibido lo mejor de las personas que suelen rodearme. Siempre he pensado que gozo de una especie de septimo sentido (el sexto es una basura) para acompaniarme de gente que realmente vale la pena, personas que no dudan un segundo cuando les solicito ayuda, que no esperan a ver que van a recibir a cambio, que siempre estan disponibles, que muchas veces anteponen sus intereses para brindarme su apoyo e incluso quien ha puesto en riesgo su salud por mi.

Creo que la amistad siempre ira de la mano con la honestidad y la reciprocidad, por lo menos en mi caso he intentado corresponder a cada muestra de aprecio por parte de quien sea. He conocido gente que denigra el significado de la amistad, he conocido quien la atesora y valora como un regalo unico e insuplantable. En lo personal siento que cuando llamas a alguien tu amigo no le estas regalando a esa persona, mas bien es como formar una sociedad, es un proyecto a largo plazo que como una empresa en expansion, depende de la habilidad de los socios para llegar a ser un gran negocio. Si tu jalas con todo para lograr una amistad perdurable y el complemento no aporta de igual manera, no pasara de ser un conocido, una persona con la que nunca tendras la seguridad de contar, alguien a aquien dudes todo el tiempo si debes confiarle esto o aquello, solo un poco mas que un extranio.

No creo que haya un parametro para medir quien es mas tu amigo que quien, pero si hay algo que se acerque a ello supongo que seria la lealtad. Segun los diccionarios la lealtad es lo siguiente:

Fidelidad./Cumplimiento con nobleza y sin reservas de una obligación o de un pacto./Buena fe./Hombría de bien./Honradez y rectitud en el proceder./ Legalidad./Verdad, realidad.

En este caso, para mi las palabras clave son: buena fe, verdad, rectitud en el proceder y realidad. Por que? muy sencillo, porque en estos dias es dificil encontrar a alguien que reuna las cuatro.

A poco no es comun eso de "se fue con mi mejor amigo(a)"? La lealtad esta por los suelos, la buena fe a veces parece no existir y el hacer las cosas con intenciones underwater son ya cosa comun, a tal grado que cuando las cosas son hechas con total rectitud hasta se nos hace raro. Sospechamos mas de las personas que acutan correctamente que de las que tienen fama de ser hijas de la chingada. La clasica actitud de mas vale malo por conocido que bueno por conocer.

Pues saben que? de vez en cuando es chiro arriesgarse a conocer, de vez en cuando esta chiro estar dispuesto a ofrecerle a alguien la parte que te corresponde para llegar a tener una buena amistad. Y es chiro porque encuentras gente igualmente dispuesta, como yo la encontre el sabado.

Dedicado en especial a mis amigos Skene y Padrenatas, dos personas que pueden contar conmigo en cualquier momento.





0 comentarios: