De la felicidad y otras cosas mas peligrosas (como el dinero)

Cap. 1 La felicidad... tiene variantes o variables?

Va a sonar cursi... y que?!!! si, soy un constante buscador de la felicidad, el cazador del futuro promisorio (es oficial, necesito terapia).

Ha sido la constante busqueda de la felicidad lo que me ha llevado a toparme con la realidad y hacerme ver lo miserable que soy.

Por que la gente se empenia en decir cosas como "pues tendran mucho dinero pero al menos nosotros estamos juntos"? si!! juntos el marido, la seniora y sus siete hijos en la misma cama!! Por que muchos creen que el tener dinero o fama, sea como sea que se hayan conseguido, no pueden darle la fellicidad a alguien?

Es estupido pensar que personas como Carlos Slim se sienten miserables y aislados del mundo exterior solo por que pagan el estacionamiento con Master Card. O acaso imaginan a un narcotraficante como El Senior de los Cielos o un secuestrador como el Mochaorejas preocupados porque lo que hacen esta mal y hace llorar a Diosito?!! Claro que cuando les cae el chauistle les cae, pero tambien a las docenas de personas "felices y unidas" que tuvieron la mala fortuna de pasar por ahi y que se llevan entre las patas en sus famosos ajustes de cuentas.

Que no me digan que nadie necesita varo para ser feliz, que nadie me diga que la abundancia no trae satisfaccion. El que pendejos como Elvis o Bruce Lee se hayan pasado de abundantes con las drogas no les va a quitar la imortalidad en nuestra memoria. Yo me sentia miserable desde antes de caer en cuenta de que el alcohol no solo era para ablandar zapatos, que el thiner no solo servia para despintar paredes y que los cigarros en alguna de sus diferentes variantes, tenia cualidades curativas. Suponia pues, que el alcohol pintado con sabor a tabla que mi papa guardaba en la alacena y que esa yerba que mi mama sembraba en el jardin no podrian hacer feliz a nadie...

Cap. 2 La felicidad... Viene con la mortadela?

El drama de los ricos se invento para ahuyentar a los pobres de las fortunas y para vender libros y peliculas que nos hagan decir "que pendejo, yo con tanto dinero haria..." Que nos hace pensar que somos mas cabrones que ellos y que nosotros con ese dinero hariamos cosas bien cabronas? Es la falta del mismo lo que nos hace imaginar que somos mejores personas que Salinas de Gortari. La riqueza, al menos en ese sentido es muy parecida al matrimonio. Cuando buscas pareja y ves una mujer guapisima en la calle dices "ay, yo con una de esas me conformo" aja... el dia que usted amable lector diga algo asi, grabece, porque cinco anios despues estara haciendole propuestas de mal gusto a una putita en algun bar de su localidad (salvo ciertas excepciones, como la mia claro).

Y todo esto porque ayer, rompi un record, es el dia que menos dinero he gastado en casa de la flaca y uno de los que mas he disfrutado. Algo totalmente contradictorio a lo que escribo alla arriba, asi que debo reconocer que lo que realmente me motivo para escribir los parrafos anteriores es el agudo dolor de nalgas que me aqueja. Les aseguro que si fuera millonario, flaca, su hermano y yo no habriamos tenido que caminar dos kilometros al deportivo donde felizmente practicamos squash.

0 comentarios: